El mejor sitio para COMPRAR y VENDER productos por Internet, profesionalmente. El Registro es GRATUITO!   clic aquí

Logo mercado-ideal

Mi Cuenta
 
 

SISTEMA DE REPUTACION



La reputación es el reflejo del prestigio o estima de una persona o empresa en Mercado-Ideal y NO está bajo el control del sujeto o la organización, sino que la “fabrican” los propios usuarios que interactúan con dicha empresa y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Mercado-Ideal, porque le permite a otros usuarios saber que tan buen o mal servicio pueden esperar de alguna empresa en particular, antes de hacer negocios con ella, basados en los comentarios o calificaciones de usuarios anteriores.

* Si ya sabes en que consiste el sistema de reputación y quieres calificar a algún usuario da clic aquí.

De lo contrario, te explicamos con gusto en que consiste y como funciona nuestro Sistema de Reputación:

Mercado-ideal ha diseñado un sistema de reputación de usuarios, fácil de interpretar y de consultar. El objetivo principal es el de llevar un registro de TODAS las transacciones llevadas a cabo por cada usuario y su respectiva honorabilidad y confiabilidad al realizarlas, esto con el fin de que otros usuarios puedan, antes de concretar cualquier negocio, consultar la reputación de su contraparte, y en base a la buena o mala reputación de la misma, decidir si llevan a cabo la compra o venta respetiva sin arriesgar su patrimonio.

Este Sistema se actualiza automáticamente conforme los usuarios efectúan transacciones en el sitio. Dicho sistema de reputación refleja tanto las operaciones concretadas positivamente como las que resultaron negativas al haber hecho negocios, permitiendo diferenciar el comportamiento de cada proveedor y de cada comprador.

La “puntuación” se basa en datos relacionados con su actividad en el sitio y en lo informado a través de comentarios y réplicas por otros miembros de la comunidad con los que han interactuado. De esta manera, en cada una de las publicaciones del sitio podrás conocer la reputación de cada usuario a través de un indicador visual (su record o puntuación), el cuál al ser seleccionado mostrará las diferentes calificaciones y comentarios recibidos de parte de su respectiva contraparte una vez concretada la transacción.

El sistema de reputación de usuarios en Mercado-ideal está sujeto a las reglas que describimos en este documento para que lo conozcas a fondo y te sea de utilidad. Mercado-ideal NO manipula ni interviene en el proceso de formación de la reputación , el sistema está diseñado para que sean los mismos usuarios quienes mediante la calificación otorgada a su contraparte alimenten al sistema y éste vaya acumulando un registro de cada calificación recibida. Sin perjuicio de ello y en caso de incumplir los Términos y Condiciones Generales y demás políticas, Mercado-ideal podrá aplicar una sanción al usuario .

Tanto aquellos proveedores que hayan resultado ganadores de una compra, como el oferente mismo deberán ingresar una calificación informando acerca de su satisfacción o insatisfacción con la operación y podrán incluso ingresar también un comentario si así lo desean. Sin embargo, la calificación y los comentarios deben corresponder exclusivamente a la transacción por la cual se está calificando.

A continuación te explicamos con gusto como funciona el sistema de reputación tanto para clientes como para proveedores, así como las correspondientes restricciones del sistema. Para ver detalladamente en que consisten, es necesario dar clic sobre cada una de ellas para que se despliegue la información completa:



La reputación como COMPRADOR se determina en virtud de las calificaciones recibidas por los proveedores de la comunidad. Cada vez que dos usuarios realizan una operación en el sitio tienen un plazo de 30 días naturales para calificar a la contraparte según su experiencia en la operación. Dicha calificación puede ser:

•  Positiva: Implica que el PROVEEDOR que suministró la mercancía adquirida estuvo satisfecho con la operación y que todo se llevo a cabo de la mejor manera. Dicha calificación sumará un punto a su record de transacciones positivas y será una manera de “recomendar” a dicho cliente ante la comunidad.

•  Negativa: Implica que el PROVEEDOR NO estuvo satisfecho con la operación y que se tuvo algún problema o insatisfacción con el cliente (problemas con el pago, reclamos injustificados, mentiras, etc.) que implican que para dicho proveedor resulto ser un cliente “problemático”. Dicha calificación se acumulará a su record de transacciones negativas y será una manera de “alertar o precaver” a la comunidad para que tengan cuidado al hacer negocios con este cliente.

•  Neutral: Significa que el proveedor NO quedó del todo satisfecho con la operación, ya que probablemente se tuvieron algunos problemas, pero que las cosas se arreglaron al final de alguna manera, por lo que tampoco implica que tenga algún resentimiento o que desee perjudicar la reputación del cliente ante la comunidad. En dicho caso la calificación NO suma puntos ni positivos ni negativos.

La manera en que la reputación se expresará será la siguiente:

COMPRADOR1 (55 / 3): Esto querrá decir por ejemplo, que el COMPRADOR1 lleva 55 operaciones en las cuales se le calificó satisfactoriamente y 3 transacciones en donde fue calificado negativamente por alguna razón. Es obvio que un usuario podrá recibir tantas calificaciones como operaciones haya efectuado.


La reputación como PROVEEDOR se determina en virtud de las calificaciones recibidas por los compradores de la comunidad y se representará exactamente de la misma manera que la de los compradores.

•  Positiva: Implica que el COMPRADOR quedó satisfecho con la operación y que todo se llevo a cabo de la mejor manera. Dicha calificación sumará un punto a su record de transacciones positivas y será una manera de “recomendar” a dicho PROVEEDOR ante la comunidad.

•  Negativa: Implica que el COMPRADOR NO quedó satisfecho con la operación y que se tuvo algún problema o insatisfacción con el proveedor (tiempo de entrega mucho mayor al prometido, productos dañados o de mala calidad, problemas de comunicación, etc.) que implican que para el comprador, dicho PROVEEDOR resulto ser Informal o poco confiable. Dicha calificación se acumulará a su record de transacciones negativas y será una manera de “alertar o precaver” a la comunidad para que tengan cuidado al hacer negocios con este PROVEEDOR.

Nota: Cada calificación negativa es una parte permanente del registro de los usuarios y que puede afectar las operaciones futuras de quien la recibe. Si has tenido algún problema al llevar a cabo alguna operación, ponte primero en contacto con tu contra parte y trata de resolver cualquier problema antes de dejar una calificación negativa. Te recordamos que tus comentarios y calificaciones deben ser honestas, justas y basadas en hechos.

•  Neutral: Significa que el COMPRADOR NO está del todo satisfecho con la operación, pero que las cosas se arreglaron al final de una manera adecuada para ambos, por lo que tampoco implica que hay quedado inconforme con el servicio recibido. En dicho caso dicha calificación No suma ni resta puntos .

La manera en que la reputación se expresará será la siguiente:

PROVEEDOR1 (100 / 5): Esto querrá decir por ejemplo, que el PROVEEDOR1 lleva 100 operaciones en las cuales se le calificó satisfactoriamente y 5 transacciones en donde fue calificado negativamente por alguna razón. Es obvio que un usuario podrá recibir tantas calificaciones como operaciones haya efectuado.

Resulta obvio que, si un proveedor es invitado a participar en una cotización y su propuesta NO resulta ganadora o es recibida después de 24 hrs (tiempo límite para enviar propuestas) NO generará ningún registro en su reputación, es decir que su reputación no mejorará ni se verá perjudicada, ya que simplemente NO se registrará actividad alguna.

Ranking de PROVEEDORES.

La posición de cada vendedor estará determinada por el valor de su reputación. Aquellos proveedores que tengan un mayor número de operaciones concretadas y que a su vez tengan un record de transacciones mucho más limpio que los demás (muy pocas o nulas calificaciones negativas) ocuparán el ranking más alto, ya que esta es una forma de premiarlos por su desempeño ante la comunidad.

Dicho ranking implicará generalmente (aunque NO necesariamente) que un proveedor es altamente competitivo (ya que cierra operaciones o gana cotizaciones mucho más frecuentemente que los demás) y cuyo servicio y profesionalidad son adecuados. Mercado-ideal NO influye ni toma partido en dicho ranking, cada proveedor irá subiendo o bajando su ranking en base a su desempeño ante la comunidad.

Está prohibido hacer comentarios y expresar opiniones de carácter privado o personal, que no tengan relación con la operación sobre la cual se está calificando a otro usuario. Mercado-ideal podrá restringir y/o prohibir la contratación de cualquiera de sus servicios a los usuarios cuya reputación esté por debajo de ciertos niveles fijados por Mercado-ideal a su exclusiva discreción.

Auto-Calificación

No se podrá auto-calificar o interferir de cualquier manera en la propia calificación, sea induciendo a personas diferentes de aquellas con quienes se completa una transacción, a efectuar calificaciones ficticias o simuladas, y/o a hacer comentarios sobre ellos; sea mediante la utilización de cualquier mecanismo para desvirtuar o alterar el Sistema de Reputación de Mercado-ideal. El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones quedará sujeto a las sanciones previstas en los Términos y Condiciones Generales de Mercado-ideal.

Usuarios Inhabilitados

Los Usuarios suspendidos o inhabilitados temporal o permanentemente, de Mercado-ideal, no podrán realizar calificaciones.

Calificaciones por cada Transacción

Solamente se permitirá una calificación por cada transacción cerrada.

Réplicas

Luego de haber recibido una calificación, el usuario podrá hacer una réplica a la misma, siempre que lo haga dentro de una semana posterior a haberla recibido. Es necesario que el usuario haya calificado a la contraparte para que pueda realizar una Réplica.

Plazo para Calificar

El plazo máximo para calificar al usuario con quien se realizó una transacción será de 30 días naturales desde la formalización de la compra en el sitio. Una vez transcurrido ese plazo, se perderá el derecho de calificar a la contraparte. Para iniciar un proceso de "Mediación" será necesario (sin excepción) que el Usuario califique a su contraparte sobre la operación en cuestión.

Responsabilidad por las calificaciones

El Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los comentarios que realice dentro del Sistema de Calificación de Usuarios de Mercado-ideal . Es importante ser objetivo con las opiniones y respetuoso en los dichos, porque el usuario podrá responder por las acciones que puedan entablar otros usuarios, que consideren lesionado algún derecho o infringida alguna ley. Mercado-ideal NO será responsable, en ningún caso, por opiniones o comentarios expresados por los Usuarios dentro del sitio o a través de cualquier otro medio, incluido el correo electrónico.

Eliminación de calificaciones

Como regla general Mercado-ideal NO elimina calificaciones, réplicas ni opiniones o comentarios sobre un usuario, por lo que hay que tener mucho cuidado y ser sumamente objetivos al calificar a la contraparte. Mercado-ideal podrá eliminar las opiniones y comentarios sobre un usuario, cuando exista una orden judicial, policial o administrativa o la disposición de una autoridad competente que sustente la solicitud en tal sentido o bien cuando Mercado-ideal considere que la misma es infundada.

Mercado-ideal podrá considerar la eliminación de calificaciones, opiniones o comentarios en los siguientes casos:

- Cuando la opinión o comentario NO esté relacionada con una transacción en Mercado-ideal y esta circunstancia sea evidente.

- Cuando se incluya información personal sobre el usuario, como por ejemplo, nombre, dirección, teléfono o correo electrónico, etc.

-Si la calificación, opinión o comentario negativo viola cualquiera de las reglas sobre Calificación de Usuarios aquí descriptas. Igualmente, si va contra las normas o principios contenidos en los Términos y Condiciones Generales o en el Manual del Usuario de Mercado-ideal .



Mercado-ideal podrá eliminar las calificaciones, las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando el usuario afectado lo solicite. Para ello, este usuario debe dirigirse al Departamento de Atención al Cliente, para hacer la petición correspondiente. En cualquier caso, Mercado-ideal no realizará cambios en ninguna calificación, mientras no se pueda demostrar que fue hecha en las circunstancias ya descriptas.

Responsabilidad de Mercado-ideal

Mercado-ideal NO tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las calificaciones o réplicas y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario o por cualquier otro comentario expresado dentro del sitio o a través de cualquier otro medio incluido el correo electrónico. Mercado-ideal se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. Mercado-ideal mantiene el derecho de excluir a aquellos Usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.


 

 



.

¿Por qué calificar una operación?

Dejar comentarios honestos acerca de cómo nos fue en cada operación da a los demás miembros de la comunidad (tanto compradores como proveedores) una buena idea de qué esperar cuando se vaya a hacer negocios con los otros miembros.

En el papel de un cliente, al dejar una calificación positiva por ejemplo, es también una manera de expresar su reconocimiento al proveedor por un trabajo bien hecho. Al dejar en cambio una calificación negativa, pero sincera y bien merecida, es una forma de indicarle al proveedor que necesita “ponerse más las pilas” y dar un mejor servicio o de lo contrario terminará por perder a sus clientes. Si usted es un comprador, puede ayudar a difundir la palabra para que los demás clientes se beneficien de un buen proveedor.


*NOTA: Mercado-ideal NO necesariamente verifica la veracidad o exactitud de los comentarios y réplicas otorgados por otros usuarios y NO se responsabiliza por lo expresado dentro del sitio o a través de otro medio, incluido el correo electrónico. Toda la información aportada por los usuarios será incluida en el sitio bajo exclusiva responsabilidad de quien la emita.


 


Comparte nuestra pasión

McAfee SECURE sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams Mapa de sitio ideal-marketplace.com

AVISO IMPORTANTE: Los productos o marcas aquí listados, son solamente una guía de lo que puede ser comercializado en este sitio, a través de terceros. Mercado-ideal NO es socio, representante o distribuidor de NINGUNO de los fabricantes aquí mencionados.

Mercado-ideal es únicamente un Directorio de negocios. Nuestra función consiste en facilitar el contacto de los clientes interesados en dichas marcas, con los propios fabricantes o con sus respectivos Distribuidores autorizados, para que puedan solicitarles precios, pero NO intervenimos en las negociaciones, ni compramos o vendemos ninguno de los productos aquí listados.

Las marcas comerciales, los nombres, logotipos y todos los documentos (Catálogos, Manuales, etc.) aquí exhibidos, son propiedad de sus respectivos dueños y nos han sido proporcionados por los propios proveedores registrados, para ayudarlos a promover los productos y/o marcas que distribuyen, por lo tanto, NO requerimos de la aprobación de ningún fabricante para desplegar dicha información en nuestro sitio, la cual es proporcionada de manera GRATUITA para nuestros visitantes.

Apoyamos las causas contra la venta o comercialización de productos ilegales. Conoce tus Derechos de Consumidor.

El diseño, los textos, imágenes y toda la información contenida en este sitio constituyen un bien intelectual propiedad de Mercado-Ideal con todos los derechos de ley reservados.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad.

(Copyright © 2010-2015).