El mejor sitio para COMPRAR y VENDER productos por Internet, profesionalmente. El Registro es GRATUITO!   clic aquí

Logo mercado-ideal

Mi Cuenta
 
 

REGLAS DEL SITIO PARA LOS CLIENTES




Dado que nuestro servicio es COMPLETAMENTE GRATUITO para los clientes, a continuación mencionamos lo que se espera de ellos a cambio, con el fin de que TODAS las transacciones se lleven a cabo de la mejor manera. Algunos puntos importantes a considerar, al usar nuestro sitio e interactuar con los proveedores:

El CLIENTE entiende que la única finalidad del servicio es la de brindarle, a través de nuestra novedosa plataforma tecnológica, una manera más fácil y rápida de conseguir cotizaciones de diferentes proveedores, para cada uno de los productos que requiera adquirir, de tal manera que pueda conseguir información suficiente para comparar diferentes alternativas y poder tomar, en base a diferentes criterios, la mejor decisión, con el menor esfuerzo posible.

De igual forma está consciente de que nuestra empresa NO toma partido ni predilección por NINGUNO de los proveedores participantes en cada cotización, por lo que la decisión que tome respecto de con que proveedor comprar la mercancía, será tomada por cuenta propia y por consiguiente toda la responsabilidad de dicha decisión recaerá plenamente en él mismo. Mercado-ideal.com es por tanto, un mero enlace y/o intermediario comercial entre clientes y proveedores y NO puede garantizar o hacerse responsable por el servicio recibido o la mercancía provista por los proveedores contactados en cada transacción realizada.

El CLIENTE entiende que por CADA producto o partida solicitada, recibirá una o varias propuestas de diferentes proveedores, de las cuales podrá seleccionar la o las opciones que juzgue más adecuadas en su momento. Entiende también que dispone de 15 dís para analizar las propuestas y decidir si compra o no, la mercancía con alguno de los proveedores participantes.

Aunque NO tiene ninguna obligación de comprar nada por este medio, en caso de que ninguna propuesta recibida, satisfaga sus requerimientos, deberá simplemente indicarlo, contestando la encuesta que nuestro sistema le enviará en días posteriores, debiendo proporcionar la razón por la cual haya decidido NO concretar la compra, para que nosotros podamos retroalimentar a los proveedores participantes y evitar asi que mantengan falsas esperanzas de concretar dicha venta.

Por el contrario, si alguna de las propuestas conseguidas cumple con sus expectativas y desea CONFIRMAR y/o FORMALIZAR la compra de algún artículo, con cualquiera de los proveedores contactados, se le ha habilitado la siguiente opción:

Podrá seleccionar las partidas de su conveniencia una por una manualmente y una vez seleccionadas todas, presionar el botón "CONFIRMAR PEDIDO", en cuyo momento nuestro sistema de manera automática enviará una orden de compra a cada proveedor seleccionado con los datos tanto de facturación como de envío del CLIENTE para que cada proveedor facture y suministre directamente la mercancía que le haya sido asignada en la tabla comparativa, en cuyo caso cada proveedor negociará directamente con el CLIENTE las condiciones de venta: forma de pago y si deberá o no pagar flete por dicha compra (dependiendo obviamente de factores como: la ubicación del cliente, el monto de la compra y/o el tipo de productos requeridos).

Bajo este esquema, queda claro que para una misma compra el CLIENTE podrá recibir varias facturas (una por cada proveedor seleccionado en cada partida cotizada), a quienes deberá hacer el respectivo pago a las cuentas que le sean indicadas. Nuestro servicio NO tiene NINGUN costo para los clientes, por lo que a nosotros NO tendrán que pagarnos absolutamente nada. Derivado de lo anterior, queda perfectamente claro y entendido que cualquier reclamo, devolución o inconformidad respecto a la mercancía recibida, serán tramitados directamente con el proveedor que la haya suministrado y dependerá de la política que cada proveedor tenga en ese sentido, para atender o resolver cualquier inconformidad.

El CLIENTE entiende que el periodo máximo que dispondrá para seleccionar las mejores propuestas y en su caso formalizar su pedido será de 15 días (vigencia de las cotizaciones), periodo después del cual los proveedores NO tendrán ninguna obligación de respetar los precios ofrecidos y por consiguiente será necesario enviar una nueva solicitud de cotización.

El CLIENTE entiende también que TODA la información recibida por este medio de parte de los proveedores participantes deberá ser manejada con ABSOLUTA discreción y confidencialidad, para su uso personal exclusivamente, como se indica en nuestro código de ética. Así mismo entiende que cada propuesta recibida, tiene carácter definitivo y NO habrá posibilidad de “regatear” o negociar ninguna de las propuestas, por lo que de NO cumplir ninguna con sus expectativas, simplemente NO tendrá porque formalizar la compra con ninguno de los proveedores participantes.

De igual forma entiende que está prohibido y penalizado (con la suspensión de su cuenta) “ventanear” a los proveedores ó en su caso, intentar obtener mejores descuentos mostrando dicha información a terceros, que pueda resultar en perjuicio de algún proveedor, que en la confianza de que los datos se manejarían con absoluta discreción y profesionalidad por parte del CLIENTE, haya ofertado precios quizás inferiores a los que pueda estar autorizado dar y pueda por tanto, ser acreedor a alguna sanción por parte del fabricante o de terceros.

El CLIENTE entiende que, el tiempo de entrega ofrecido en cada cotización es estimado y que puede variar dependiendo de la disponibilidad de cada proveedor y del servicio de paquetería seleccionado. Así mismo esta consciente que el costo del flete podrá ser gratuito (a criterio de cada proveedor) solamente para compras mayores a $400.00 USD o su equivalente en moneda nacional, siempre y cuando se trate de equipos que califiquen para tal fin. (ver tabla) De lo contrario, TODA compra requerirá el pago adicional del flete.

El CLIENTE entiende que debe realizar sus compras de la manera más honesta y con la mayor caballerosidad posible, debiendo respetar los compromisos adquiridos. De igual forma entiende que, dado que nuestro sistema cobra inmediatamente una comisión por cada venta concretada a los proveedores ganadores, tiene PROHIBIDO CANCELAR pedidos, a menos que sea por incumplimiento por parte del proveedor, de lo contrario su cuenta puede ser SUSPENDIDA indefinidamente, debido a los problemas que ellos nos acarrea.

Motivo de lo anterior, se le sugiere NO confirmar NINGUN pedido hasta estar 100% seguro de querer hacerlo. Así mismo, deberá abstenerse de realizar cambios y/o devoluciones de mercancía SIN RAZON ALGUNA y/o de hace reclamos injustificados, a menos que sea estrictamente necesario hacerlo, para lo cual CADA proveedor involucrado, determinará si procede dicho reclamo y la manera en que procederá con cada situación.

El CLIENTE entiende por tanto que, una vez que haya seleccionado las partidas que mejor le hayan parecido y CONFIRMADO la compra, se adquiere un compromiso con los proveedores seleccionados, mismo que se debe respetar cabalmente y NO jugar con el tiempo de nadie, ya que puede ser penalizado y/o suspendido, en caso de NO concluir formalmente la compra. (Insistimos en NO confirmar la compra hasta estar completamente seguro de que en verdad se desea adquirir la mercancía).

El CLIENTE entiende que, con el fin de mantener una comunidad de negocios sana y amigable, podrá calificar y ser calificado en cada transacción (mismo caso para los proveedores). Esto con la finalidad de llevar un record de la honorabilidad de ambas partes a la hora de hacer negocios, calificación que será seguramente tomada en cuenta en este caso por los proveedores a la hora de cotizar, de tal manera que un buen cliente será siempre mejor tratado que un cliente problemático con quien frecuentemente se tienen cambios, devoluciones, cancelaciones, reclamos o algún tipo de problemas. Dicha calificación deberá ser enviada a mas tardar en un plazo de 30 días posteriores a la fecha de compra, tiempo suficiente para haber aclarado de manera amistosa cualquier inconformidad o mal entendido en caso de haberlo tenido, para NO verse ninguna de las partes en la necesidad de calificar NEGATIVAMENTE a su contraparte y por tanto afectar la reputación de la misma sin realmente merecerla. Posterior a ese plazo se perderá el derecho de calificar a la contraparte.

En caso de tener que calificar de manera negativa a un proveedor, se deberá indicar claramente la razón para ello, información que quedará plasmada en la reputación del proveedor y que podrá ser vista por toda la comunidad (tanto CLIENTES como VENDEDORES). Resulta obvio pensar, que en caso de que se deje una calificación negativa, la contra parte no estará muy contenta por ello por el impacto negativo que ello pueda provocar en futuras relaciones con otros clientes, por lo que es sumamente importante tratar de aclarar cualquier inconformidad o mal entendió antes de afectar a la otra parte y por consiguiente cortar la futura relación comercial entre ambas. De igual forma, un proveedor determinado podrá a su vez calificar negativamente a un cliente e indicar la razón de ello manchando de igual manera su reputación ante la comunidad.

El CLIENTE entiende también que, precisamente para tratar de mantener una alta confiabilidad en todas las operaciones y así evitar confusiones, discusiones, malos entendidos o incluso pleitos legales entre usuarios de nuestra página web (CLIENTEES y PROVEEDORES), cualquier proveedor podrá negarse a suministrar la mercancía solicitada por el CLIENTE en caso de que haya tenido una mala experiencia previa con él mismo, ó en su caso, de que su historial muestre problemas o malas calificaciones con otros proveedores semejantes (indicando que pueda tratarse de un cliente “problemático”). En dicho caso el CLIENTE podrá optar por seleccionar algún otro proveedor dentro de las opciones presentadas o bien cancelar exclusivamente dicha partida más NO la orden de compra completa, ya que es muy probable que las otras partidas ya se hayan tramitado con los respectivos proveedores seleccionados.

El CLIENTE está consciente de que por cada solicitud de cotización que él envíe, nuestra empresa mandará, como parte de nuestro servicio, dicha información a varios proveedores potenciales a los cuales se les exigirá una rápida respuesta, por lo que su intención de compra debe ser en todo momento REAL, ya que el sistema llevará un record de la actividad de cada miembro y en caso de no concretar la compra con NINGUN proveedor, deberá indicar las razones de ello, teniendo que mostrar en caso necesario, evidencia que justifique no comprar por este medio, de tal manera que si se determina que cierto cliente es en realidad un proveedor o un distribuidor haciéndose pasar por un potencial CLIENTE y que está usando nuestra plataforma tecnológica solamente para monitorear a su competencia y poniendo a trabajar en vano tanto a nuestros agentes como a los mismos proveedores sin comprar absolutamente nada, su cuenta será suspendida indefinidamente. De la mano con lo anterior, cualquier proveedor podrá reportar un mal uso de nuestro sitio web y/o negarse a cotizar, si considera que NO vale la pena perder el tiempo con clientes a los que se les ha cotizado en repetidas ocasiones, sin que éstos hayan comprado mercancía.

El CLIENTE entiende por ùltimo que, aún cuando es política de Mercado-ideal.com la NO comercialización de productos de procedencia dudosa, ilícita o en su caso pirata, es imposible que la empresa tenga total control sobre el origen de la misma y/o las prácticas comerciales de cada proveedor participante en las cotizaciones, por lo que en caso de recibir mercancía en esas condiciones, la responsabilidad de ello recaerá por completo en el proveedor que haya suministrado tal y por tanto en caso de requerir hacer alguna reclamación o incluso de tener que iniciar alguna querella o proceso legal lo hará en contra del proveedor involucrado y jamás en contra de Mercado-ideal.com y/o de Reliance Comercial, S.A. de C.V. o de sus directivos, socios, empleados o representantes. Para evitar una situación así, el CLIENTE entiende que deberá revisar previamente la reputación de cada proveedor.

El CLIENTE está de acuerdo que, en caso de violar alguno de los puntos anteriores podrá estar sujeto a una sanción o a la suspensión definitiva de su cuenta en nuestra página web y por consiguiente a la terminación de nuestra relación comercial.

 


Comparte nuestra pasión

McAfee SECURE sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams Mapa de sitio ideal-marketplace.com

AVISO IMPORTANTE: Los productos o marcas aquí listados, son solamente una guía de lo que puede ser comercializado en este sitio, a través de terceros. Mercado-ideal NO es socio, representante o distribuidor de NINGUNO de los fabricantes aquí mencionados.

Mercado-ideal es únicamente un Directorio de negocios. Nuestra función consiste en facilitar el contacto de los clientes interesados en dichas marcas, con los propios fabricantes o con sus respectivos Distribuidores autorizados, para que puedan solicitarles precios, pero NO intervenimos en las negociaciones, ni compramos o vendemos ninguno de los productos aquí listados.

Las marcas comerciales, los nombres, logotipos y todos los documentos (Catálogos, Manuales, etc.) aquí exhibidos, son propiedad de sus respectivos dueños y nos han sido proporcionados por los propios proveedores registrados, para ayudarlos a promover los productos y/o marcas que distribuyen, por lo tanto, NO requerimos de la aprobación de ningún fabricante para desplegar dicha información en nuestro sitio, la cual es proporcionada de manera GRATUITA para nuestros visitantes.

Apoyamos las causas contra la venta o comercialización de productos ilegales. Conoce tus Derechos de Consumidor.

El diseño, los textos, imágenes y toda la información contenida en este sitio constituyen un bien intelectual propiedad de Mercado-Ideal con todos los derechos de ley reservados.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad.

(Copyright © 2010-2015).