El mejor sitio para COMPRAR y VENDER productos por Internet, profesionalmente. El Registro es GRATUITO!   clic aquí

Logo mercado-ideal

Mi Cuenta
 
 

Nuestra Historia...


2003.- 5 años después de haberse graduado de la Universidad y haber trabajado en diferentes empresas, un grupo de amigos emprendedores deciden combinar sus ahorros, renuciar a sus respectivos empleos e independizarse, para formar una empresa "comercializadora", llamándola: Reliance Comercial, SA de CV.

2004.- Aunque jóvenes, cada uno contaba con suficiente experiencia en su ramo, por lo que cada uno se hizo cargo de alguna área de la empresa: Compras, Mercadotecnia, Administración, Finanzas, Logística, etc. Sin embargo, debido a limitantes de capital, se comienza a comercializar únicamente Material y equipo eléctrico, debido a que que era donde mayor experiencia tenían.

2005.- Con el fin de brindar un servicio más completo a los clientes, se van añadiendo "nuevas" marcas y diferentes tipos de productos como: Equipos de Automatización, Control e Instrumentación industrial. Sin embargo, resultaba evidentemente IMPOSIBLE ser Distribuidores directos para todas ellas, debido a los requisitos necesarios para ello y por lo tanto, se decide investigar quienes son los 3 principales Distribuidores de cada marca en el país y contactarlos para negociar un precio especial de mayoreo para re-venta.

Sin embargo, al solicitarles cotizaciones, se detecta que EXISTE DEMASIADA VARIACION en los precios que cada uno ofrecía y por lo tanto, era necesario contactar a una mayor cantidad de proveedores, para COMPARAR opciones y conseguir el MEJOR PRECIO posible.

2006.- Más de 100 marcas distintas son dadas de alta en el sistema y comercializadas. Sin embargo, al NO ser distribuidores directos de la mayoría de marcas comercializadas y NO contar con listas de precios "actualizadas", resultaba imposible cotizar los productos solicitados de forma inmediata y por tanto era necesario enviar una Solicitud de Cotización a cada uno de los diferentes distribuidores identificados para cada marca, de tal manera que, en un mismo día podían llegar a enviarse más de 500 correos distintos (dependiendo de la carga de trabajo y de la cantidad de artículos que nos fueran requeridos).

2007.- Siguen añadiéndose nuevas marcas y para mediados de año, la cantidad de productos comercializados superaba ya los 100 mil, incluyendo equipos de Domótica, Electrónica, Ferrería, Telecomunicaciones, Redes de Voz y datos, Computadoras y equipos periféricos, haciéndo que la labor de conseguir precios para cotizar, resulte cada vez más difícil y agobiante, dado que era necesario redactar manualmente y enviar más de 1,000 correos diarios, así como esperar la contestación de cada uno de los proveedores contactados, para posteriormente hacer un "cuadro comparativo", seleccionar la mejor alternativa, aumentar el margen de utilidad y enviarle la cotización ya modificada al cliente final.

2008.- Frustrados por lo difícil que resulta contactar a tantos proveedores para conseguir precios y poder cotizar lo que los clientes solicitaban, se decide explorar la posibilidad de desarrollar una especie de "Directorio" electrónico AUTOMATIZADO, que permitiera contactar de manera simultánea a cientos de proveedores al mismo tiempo, para enviarles en UNA SOLA solicitud de cotización, TODAS las requisiciones recibidas en un día y poder Conseguir y Comparar precios, de una forma mucho más sencilla y práctica.

2009.-El sistema se empieza a desarrollar, sin embargo, el proyecto resulta mucho más ambicioso y costoso de lo que se había pensado, por lo que hubo necesidad de re-definir los objetivos de la empresa: Seguir trabajando como hasta la fecha, o apostar todo por el nuevo proyecto. La decisión NO fue nada fácil, ya que era necesario sacrificar varios años de trabajo anterior y arriesgar TODO el capital en favor de este proyecto, por lo que después de varias juntas y discusiones, los socios decidieron llevarlo a cabo.

Se venden para tal fin, todos los activos de la empresa comercializadora (incluyendo camionetas, racks, anaqueles e inventarios) y se usan los recursos obtenidos, para financiar el proyecto. Se contrata también, personal especializado en desarrollo de software y se comienza a desarrolar el sitio web que albergaría la plataforma de negocios.

2012.- Después de 4 años de trabajar en el desarrollo de la plataforma comercial y haber conseguido y capturado millones de datos de más de 30,000 mil marcas distintas (con sus respectivos listados de Productos, Proveedores, Catálogos, Logos, Fotos, Manuales de usuario, Referencias cruzadas, etc.) se hace el lanzamiento oficial del sitio web denominado www.mercado-ideal.com, aunque conservando el nombre de la empresa (Reliance Comercial, SA de CV), para efectos fiscales.

2013.- Gracias a la aceptación del concepto por parte de clientes y proveedores tanto del país, como del extranjero, se habilita la auto-traducción del sitio a cualquier idioma, para que cada visitante pueda leer la información proporcionada, en su propio idioma.

Con el fin de reducir la carga de trabajo de los proveedores, se habilita también, la opción de AUTO-COTIZACION, en donde los proveedores pueden subir sus listas de precios y el sistema cotiza de forma automática, cada que un cliente solicita precios, tomando como referencia el precio proporcionado por cada proveedor, a través de sus listados.

2014.- Se sigue capturando información y nuestra base de datos es ahora la más completa a nivel mundial, contando ahora con más de 15 millones de productos de más de 50 mil fabricantes distintos, haciéndo posible conseguir cualquier producto, de cualquier marca y de cualquier parte del mundo.

Así mismo, se lanza el sitio en inglés denominado www.ideal-marketplace.com, para incursionar de lleno en el mercado extranjero.



 


Comparte nuestra pasión

McAfee SECURE sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams Mapa de sitio ideal-marketplace.com

AVISO IMPORTANTE: Los productos o marcas aquí listados, son solamente una guía de lo que puede ser comercializado en este sitio, a través de terceros. Mercado-ideal NO es socio, representante o distribuidor de NINGUNO de los fabricantes aquí mencionados.

Mercado-ideal es únicamente un Directorio de negocios. Nuestra función consiste en facilitar el contacto de los clientes interesados en dichas marcas, con los propios fabricantes o con sus respectivos Distribuidores autorizados, para que puedan solicitarles precios, pero NO intervenimos en las negociaciones, ni compramos o vendemos ninguno de los productos aquí listados.

Las marcas comerciales, los nombres, logotipos y todos los documentos (Catálogos, Manuales, etc.) aquí exhibidos, son propiedad de sus respectivos dueños y nos han sido proporcionados por los propios proveedores registrados, para ayudarlos a promover los productos y/o marcas que distribuyen, por lo tanto, NO requerimos de la aprobación de ningún fabricante para desplegar dicha información en nuestro sitio, la cual es proporcionada de manera GRATUITA para nuestros visitantes.

Apoyamos las causas contra la venta o comercialización de productos ilegales. Conoce tus Derechos de Consumidor.

El diseño, los textos, imágenes y toda la información contenida en este sitio constituyen un bien intelectual propiedad de Mercado-Ideal con todos los derechos de ley reservados.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad.

(Copyright © 2010-2015).