El mejor sitio para COMPRAR y VENDER productos por Internet, profesionalmente. El Registro es GRATUITO!   clic aquí

Logo mercado-ideal

Mi Cuenta
 
 

Glosario Técnico:


Con el fin de explicar el significado de algunas palabras "clave" usadas en el comercio, hemos creado un pequeño Glosario.


Comprador o Cliente: La persona o empresa que requiere un producto y busca proveedores, para realizar la compra.

Vendedor o Proveedor: La persona o empresa que posee un producto y lo pone a a venta.

Obsoleto: Producto descontinuado que ya no es fabricado y por lo tanto, ya no puede ser suministrado directamente de fáfrica.

Substituto: Producto que ha reemplazado a otro. Puede tratarse de una nueva versión en la misma marca, o bien, de un producto "equivaente" hecho por otro fabricante.

Solicitud de Cotización: Documento mediante el cual, el cliente le hace llegar a los posibles proveedores, sus requerimientos para que le sean cotizados.

Orden de compra: Documento dirigido a un proveedor en particular, mediate el cual se formaliza la intención por parte del cliente, de adquirir determinados productos despues de haberle sido cotizados.

Factura Comercial (Commercial Invoice): Es un documento privado que extiende un vendedor a un comprador, acreditando legalmente la decisión de ambas partes de trasladar de uno a otro el dominio de la mercancía objeto del negocio, mediante el pago del valor previamente acordado.

Lista de Empaque (Packing List): Este documento guarda estrecha relación con la factura y normalmente la acompaña en todo momento. Proporciona datos sobre la forma de embalaje de las mercancías, el contenido de los diferentes envases, y especifica los pesos y dimensiones.

Conocimiento de Embarque (Bill of Landing): Este documento es el recibo que prueba el embarque de la mercancía. Sin este título no se puede retirar la mercancía en el lugar de destino. De acuerdo al medio de transporte toma el nombre específico (Conocimiento de embarque marítimo o "Bill of Lading"). Es el equivalente a la 'carta de porte' en el transporte aéreo o terrestre. El "conocimiento", debe ser entregado por el transportador, capitán o agente marítimo, al cargador, contra la devolución de los recibos provisionales.

FOB (Free On Board / franco a bordo): El vendedor entrega la mercancía sobre el buque. El vendedor contrata el transporte a través de un transitario o un consignatario, pero el costo del transporte lo asume el comprador.

CIF (Cost, Insurance and Freight - Costo, seguro y flete): El vendedor se hace cargo de todos los costos, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor, el beneficiario del seguro es el comprador. El riesgo se transfiere al comprador en el momento en que la mercancía se encuentra cargada en el buque en el puerto de origen. El incoterm CIF es uno de los más usados y es exclusivo del medio marítimo.

CFR (Cost and Freight - costo y flete): El vendedor se hace cargo de todos los costos hasta que la mercancía llegue al puerto de destino pero el riesgo se transfiere al comprador en el momento que la mercancía se encuentra cargada en el buque en el puerto de origen. El incoterm CFR se utiliza únicamente para transporte en barco, ya sea marítimo o fluvial.

EXW (Ex Works - en fábrica): El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de ese momento son responsabilidad del comprador. El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte.

DAP (Delivered At Place - entregado en un punto): Tanto el riesgo como los costos corren a cargo del vendedor, incluidos el transporte principal y el seguro no obligatorio pero no los costos asociados a la importación, hasta que la mercancía se ponga a disposición del comprador en un vehículo listo para ser descargado. El Incoterm DAP se utiliza para todos los tipos de transporte.

L/C (Letter of Credit - carta de crédito): Es una promesa de pago internacional donde un banco (Emisor), actuando por instrucciones de su cliente (Ordenante), se obliga a pagar a un Beneficiario una determinada suma de dinero, a través de alguno de sus corresponsales (Banco Notificador), siempre y cuando sean cumplidos ciertos requisitos estipulados.

D/A (Documentos Contra Aceptación): Se define como la recepción de un conjunto de documentos comerciales, acompañados de uno o más efectos de comercio (letras de cambio), enviados por un vendedor extranjero o su banco, a una entidad de crédito establecida en el país del comprador para que ésta gestione su cobro ante el importador.

D/P (Documentos Contra Pago): Acuerdo mediante el cual un exportador instruye al banco presentador a entregar los documentos de embarque y el título al importador sólo si el importador paga en su totalidad el la factura acompañante. En ocasiones también se le llama "pago contra documentos".

T/T (Transferencia Telegráfica): Es el método legal de pago más barato y rápido para enviar dinero al extranjero a través de cualquier banco con capacidad Forex. También se le conoce con el nombre de transferencia SWIFT.


*Ver también: Glosario de Electricidad


 


Comparte nuestra pasión

McAfee SECURE sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams Mapa de sitio ideal-marketplace.com

AVISO IMPORTANTE: Los productos o marcas aquí listados, son solamente una guía de lo que puede ser comercializado en este sitio, a través de terceros. Mercado-ideal NO es socio, representante o distribuidor de NINGUNO de los fabricantes aquí mencionados.

Mercado-ideal es únicamente un Directorio de negocios. Nuestra función consiste en facilitar el contacto de los clientes interesados en dichas marcas, con los propios fabricantes o con sus respectivos Distribuidores autorizados, para que puedan solicitarles precios, pero NO intervenimos en las negociaciones, ni compramos o vendemos ninguno de los productos aquí listados.

Las marcas comerciales, los nombres, logotipos y todos los documentos (Catálogos, Manuales, etc.) aquí exhibidos, son propiedad de sus respectivos dueños y nos han sido proporcionados por los propios proveedores registrados, para ayudarlos a promover los productos y/o marcas que distribuyen, por lo tanto, NO requerimos de la aprobación de ningún fabricante para desplegar dicha información en nuestro sitio, la cual es proporcionada de manera GRATUITA para nuestros visitantes.

Apoyamos las causas contra la venta o comercialización de productos ilegales. Conoce tus Derechos de Consumidor.

El diseño, los textos, imágenes y toda la información contenida en este sitio constituyen un bien intelectual propiedad de Mercado-Ideal con todos los derechos de ley reservados.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad.

(Copyright © 2010-2015).