El mejor sitio para COMPRAR y VENDER productos por Internet, profesionalmente. El Registro es GRATUITO!   clic aquí

Logo mercado-ideal

Mi Cuenta
 
 

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES DE FABRICANTES


(Da clic sobre cada pregunta para ver la respuesta y nuevamente para cerrarla)

NO, nuestro servicio para los fabricantes es completamente GRATUITO.

Gracias a ello, para muchos fabricantes somos ya, su prinicpal canal de "publicidad", ya que pueden promover TODOS sus productos, actualizar información, subir información novedosa, lanzamientos, etc; SIN GASTAR ABSOLUTAMENTE NADA.

En realidad NO hay ningún requisito como tal, simplemente deberás proporcionarnos la siguiente información

• Catálogo general (PDF).

• Listado de productos que manejas, incluyendo: Modelo, Descripción y Marca (XLS).

• Referencias cruzadas con otros fabricantes, en caso de haberlas (XLS).

• Listado de TODOS tus distribuidores autorizados, con su información de contacto: Nombre o razón social, ubicación, teléfono, Email, etc.

 

Si, por supuesto, de hecho muchos fabricantes lo hacen, sobre todo aquellos que aún NO tienen una red de distribuidores completa, o aquellos que acostumbran vender sus productos de forma directa para evitar intermediarios.

Nota: En dicho caso, deberás abrir una cuenta como PROVEEDOR, en cuyo caso deberás pagar una comisión por cada venta concretada, justo como lo hace el resto de proveedores.

En primer lugar debemos decirte que definitivamente NO existe ninguna empresa en TODO el mundo que haga exactamente la misma labor que hacemos nosotros para ayudarle a los clientes a comprar más fácilmente la mercancía que buscan que nosotros. Las empresas mas parecidas en cierta manera son: Sección Amarilla, Google y Mercadolibre. Sin embargo, tenemos enormes ventajas contra ellos, mismas quete detallamos en los siguientes cuadros comparativos:

1. Comparativo Mercado-Ideal VS Sección Amarilla ver cuadro

2. Comparativo Mercado-Ideal VS Google ver cuadro

3. Comparativo Mercado-Ideal VS Mercadolibre ver cuadro

Existen algunas empresas como Cotizahoy, All-easy o Enlacepymes.com en donde los clientes publican ciertos requerimientos y los proveedores publican ciertos productos. Si el requerimiento del cliente es igual al requerimiento del proveedor, los ponen en contacto a ambos para que puedan llevar a cabo el negocio. Sin embargo si NO coinciden dichas necesidades, simplemente NO hay negocio.

Existen otras páginas donde supuestamente uno puede comparar precios, las cuales son muy similares entre sí, tales como: Shopping, Twenga, Pricegrabber, Streetprices, Pricebat, Nextag, Bizrate, Shopper, Pricescan, Askcost, Dealclick, Compareprices, Shopbot, Pricecheck, Sortprice, Pricev, Preciomania, Smarter y Buy.com , que te muestran los precios publicados por diferentes “distribuidores” para que puedas “compararlos” y seleccionar la “mejor” opción para el producto que deseas comprar. Sin embargo, todos ellos tienen básicamente 4 grandes limitantes:

•  La primera es que publican únicamente unas cuantas marcas , las cuales son en su mayoría de productos de consumo personal (ropa, zapatos, perfumes, electrónicos, etc.) y NO refacciones para empresas.

•  La segunda es que ellos NO tienen una base de datos real de los distribuidores de cada marca y los precios publicados los obtienen únicamente y de manera automática de unas cuantas tiendas “on-line” que NO necesariamente son distribuidores y quienes además, en muchos casos les pagan por “destacarlos”, haciéndolos parecer como si fueran realmente “la mejor opción” cuando NO necesariamente lo son. Lo anterior implica obviamente que NO toman en cuenta a miles de proveedores “tradicionales”, los cuales en la mayoría de casos cuentan con mejores precios que aquellas tiendas On-line y que por NO anunciarse en internet o por lo menos NO tener sus precios publicados, son completamente ignorados por dichas empresas, por lo que el comparativo que uno obtiene en dichos lugares es 100% subjetivo e incompleto .

•  La tercera es que para las marcas contempladas (las cuales son mínimas) solamente publican los productos más comunes y NO todos los que pertenecen a dicha marca, de tal manera que si uno requiere productos de una marca en particular que NO están anunciados en las páginas de donde ellos obtienen de forma automática la información, para ellos dicha búsqueda es “no válida” o “no produce” resultados y simplemente NO te resuelven tu problema ya que de ninguna manera ellos “pierden” su tiempo. Ellos NO cuentan con una base de datos de los distribuidores autorizados para solicitarles precio y mucho menos invierten su tiempo haciéndolo, por lo tanto simplemente te indican que el producto NO fue localizado.

•  La cuarta limitante, es que los precios que muestran son por lo general de empresas ubicadas exclusivamente en Estados Unidos, así que si un cliente de Latinoamérica busca algo, NO encontrara proveedores y lo más probable es que, a menos que cuente con un agente aduanal, no le sirva de nada consultar dichas páginas para comparar precios.

Existen por último páginas donde en teoría se compra y vende “de todo” tales como Ebay, Amazon o Mercadolibre.com , en donde por lo general solo encuentras productos “USADOS” o “EN REMATE” y necesitas tener mucha suerte para conseguir productos nuevos a buen precio . En ambos casos los vendedores son en su mayoría personas independientes (y raramente empresas bien establecidas) que rematan sus “sobrantes”, por lo que la cantidad disponible es sumamente limitada, y en caso de requerir varias piezas de un mismo producto, lo más seguro es que se tendrán que adquirir de varios proveedores, quienes difícilmente (debido a su condición) pueden ofrecer una garantía en caso de que el producto resulte defectuoso y por lo general publican sus productos “como están” implicando que el comprador está consciente de que pueden fallar y ellos NO se hacen responsables por ello.

Dichas páginas pueden resultar atractivas quizás para algunas personas independientes que no necesariamente requieren productos COMPLETAMENTE NUEVOS y con su respectiva garantía o que buscan cantidades mínimas, pero definitivamente NO funcionan para una empresa, ya que es obvio que una compañía NO puede depender de la suerte para encontrar los productos que requiere.

En cualquier caso, además de depender de la suerte para encontrar exactamente lo que uno busca, se tiene que buscar los productos UNO X UNO ya que NO hay un modulo como tal para solicitar precios de forma masiva como acostumbran hacerlo las empresas, quienes envían listados completos con todos sus requerimientos para que sean cotizados y NO tienen tiempo de estar haciéndolo uno por uno por su cuenta. Lo anterior se debe a que ninguno de ellos entiende perfectamente las necesidades de una empresa como nosotros, porque jamás han estado en su lugar, simplemente quieren explotar el potencial del internet sin saber exactamente cómo hacerlo.

La principal ventaja es que con nosotros en cambio, NO dependen de la suerte para encontrar algo. SIEMPRE tendrán varias propuestas para TODOS los productos que soliciten ya sea directamente del fabricante o de sus respectivos distribuidores autorizados.

 

Sin importar el número de partidas que requieran cotizar, el número de marcas que necesiten conseguir o el tipo de productos que requieran, nosotros nos encargamos de reenviar toda la información a miles de proveedores posibles que puedan manejar la mercancía que tú buscas.

No importa si lo que buscas pertenece a mercados TOTALMENTE distintos, por ejemplo si la primer partida es pintura o impermeabilizante, la segunda partida un sensor de temperatura, la tercera una llanta de carro y así sucesivamente. Nuestra tarea consiste en enviar cada una de las partidas que tu solicites a los proveedores más adecuados para que nos ayuden a cotizar cada una, de tal manera que al enviarnos el correo a nosotros con tus requerimientos, es como si se lo estuvieras enviando a miles de proveedores para que cada uno cotizara las partidas que le interesen o puedan cotizar, dependiendo de su correspondiente giro o gama de distribuciones.

De esta manera tú NO solamente ahorras tiempo (al no tener ya que buscar por tu cuenta diferentes tipos proveedores para cada partida), sino que además recibirás simultáneamente varias propuestas para cada una, para que puedas seleccionar la opción que más te convenga según tu criterio o necesidades y asegurare de hacer la mejor compra posible y no darte topes después por saber que compraste algo más caro que en otros lugares por no haber buscado bien y haber hecho un cuadro comparativo.

Ahí mismo, tu puede seleccionar con quien quieres que se compre cada producto, sin importar si en ello involucras a muchos proveedores. Posterior a ello, nosotros coordinamos las compras por ti, es decir que a cada proveedor que hayas seleccionado, le enviaremos la confirmación de las partidas que le asignaste, así como tus datos de facturación y envío, para que te manden directamente la mercancía. A final de cuentas si te fijas, tú eliges donde comprar la mercancía dependiendo de qué proveedor te haya convencido más o se haya ajustado mejor a tus necesidades y el trato lo haces directamente con él, nosotros solo te ayudamos a contactarlo.

La principal ventaja es que, sin necesidad de tener tu propia página web, de abrir varias sucursales, o de tener que invertir mensualmente en publicidad ya sea en internet, revistas, boletines, radio o televisión, nosotros te canalizamos gratuitamente los requerimientos de miles de clientes potenciales de todo el mundo que nos visitan cada semana y desean comprar mercancía que tu manejas, para que les cotices lo que requieren. De esta manera, si te pones las pilas, es muy fácil incrementar tus ventas por este medio e incluso expandir tu negocio a nivel internacional, llegando a clientes que de otra manera simplemente ni siquiera te conocerían o te tomarían en cuenta.

En base a nuestra experiencia, te sugerimos lo siguiente:

1. Es muy importante asegurarse que TODOS sus distribuidores estén inscritos y sobre todo que participen activamente en las cotizaciones, ya que en muchos casos la decisión de compra se basa en el servicio recibido y si hubo un mal servicio o peor aún, nula participación por parte de sus distribuidores, su marca puede estar perdiendo importantes oportunidades de venta.

Imagine por ejemplo un caso en donde un cliente busca algún producto de alguna otra marca y gracias a nuestras referencias cruzadas, se interesa por un producto de su marca, por lo que solicita también la cotización de dicho artículo y resulta que ninguno de sus distribuidores se digna cotizar la partida: ¿que cree que pasará?... Exacto!! Una venta perdida, ya que aunque el cliente tenía intención de comprar su producto, al NO recibir atención por parte de sus distribuidores, comprará la pieza que originalmente buscaba, porque los distribuidores de la otra marca, sí cotizaron.

2. Incentive a sus distribuidores con algún descuento especial o bono, para aquellos que concreten ventas por este medio. Hágales saber acerca de las ventajas de utilizar un canal de ventas tan visitado a nivel mundial como el nuestro.

3. Asegúrese de que contemos con la mayor información posible de su marca: Catalogos, Listas de precios, Referencias cruzadas, Manuales de uso, etc.


La mayor parte de la información que recibimos (tanto listados, como referencias cruzadas) son proporcionadas tanto por los diferentes distribuidores como por los propios fabricantes. Es posible por tanto, que haya errores en la codificación de los modelos, que las descripciones esten incompletas ó en el caso de las referencias cruzadas, las cuales incluyen obviamente articulos de diferentes marcas, existan errores o haya productos mal referenciados. En dicho caso, necesitamos que nos lo hagas saber para que podamos corregirlo y promocionar correctamente tus productos.


Una de las ventajas que ofrecemos a los fabricantes, es precisamenta la posibilidad de ofrecer productos alternativos, cuando el cliente busca algún producto, ya que eso permite que otros proveedores obtengan la oportunidad de competir contra los fabricantes mas conocidos y ganarles mercado, al hacerle saber a los clientes que pueden obtener productos similares a precios mas atractivos.

La mayoría de fabricantes tienen perfectamente identificados a sus competidores y saben que productos compiten o son equivalentes con otras marcas, por lo cual no han tenido problema en proporcionarnos las referencias cruzadas. Si por alguna razón NO cuentas con dicha información, te sugerimos "ponerte las pilas" y conseguirla o determinarla a como de lugar, ya que es la única manera en que podemos promover tus productos, cuando alguien busque los de la competencia. De lo contrario, solamente canalizaremos ventas de tsu productos a tus distribuidores, cuando el cliente los busque específicamente con tu marca o modelo.

Aunque efectivamente Mercado-ideal fue creado para brindarle al cliente una gama de alternativas mucho mayor, para que pudiera seleccionar de entre varias opciones al mejor proveedor, el hecho de que sus distribuidores coticen en nuestro sitio, NO tiene porque afectar o alterar dichas políticas.

Entendemos que tengan sus razones para ello y las respetamos. En caso de que la restricción sea territorial, sus distribuidores solo deberán atender solicitudes de cotización provenientes de clientes que se encuentran de su zona de operación. Para ello el sistema indica de que parte (País y Estado) proviene el cliente que requiere los precios.

En caso de que la restricción consista únicamente en un límite inferior de precios (descuento máximo sobre el precio de lista), TODOS los proveedores podrán cotizar al mismo precio, SIN necesidad de romper las reglas que ustedes hayan internamente establecido. En dicho caso, dado que el factor de decisión NO podrá obviamente ser el PRECIO, el sistema de todas maneras le permite al cliente tomar decisiones basadas en otros criterios, tales como: DISPONIBILIDAD (Stock disponible), TIEMPO DE ENTREGA y DISTANCIA (el cliente puede escoger a los proveedores más cercanos).

Lo importante será, asegurarse que NINGUN cliente que solicite un producto de su marca se quede sin ser atendido, ya que al contar con "referencias cruzadas" con productos de otra marca, si el cliente NO recibe ninguna propuesta por parte de sus distribuidores, puede optar por comprar un producto de la competencia y por tanto ustedes como empresa, perderín una venta que hubieran ganado a través de cualquiera de sus distribuidores, si ellos hubieran participado.

Desgraciadamente nosotros tenemos el objetivo de ser una solución INTEGRAL para los clientes, por lo que nos resulta imposible "Eliminar" TODA información correspondiente a su marca, ya que en el momento en que cualquier cliente buscara algún producto suyo y NO pudieramos re-direccionar la solicitud con alguien que pudiera atenderla, nuestra empresa perdería seriedad y credibilidad.

Ten en cuenta que, para es nosotros indispensable encontrar fuentes de suministro alternas para brindarle el servicio a los clientes. Ten en cuenta que en MUCHOS casos, los clientes NO tienen ni idea de dónde conseguir sus refacciones y lo primero que hacen es buscar opciones en Internet, por lo tanto terminan comprándolo con quien encuentren por ese medio y NO necesariamente con el distribuidor "autorizado" en su respectiva ciudad.

Debido a lo anterior, lo mejor es asegurarse que el cliente reciba la mejor atención cuando la necesita, en lugar de "vendarse" los ojos, creyendo que páginas como la nuestra, NO son necesarias en el proceso de distribución y venta de sus productos.

 


Comparte nuestra pasión

McAfee SECURE sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams Mapa de sitio ideal-marketplace.com

AVISO IMPORTANTE: Los productos o marcas aquí listados, son solamente una guía de lo que puede ser comercializado en este sitio, a través de terceros. Mercado-ideal NO es socio, representante o distribuidor de NINGUNO de los fabricantes aquí mencionados.

Mercado-ideal es únicamente un Directorio de negocios. Nuestra función consiste en facilitar el contacto de los clientes interesados en dichas marcas, con los propios fabricantes o con sus respectivos Distribuidores autorizados, para que puedan solicitarles precios, pero NO intervenimos en las negociaciones, ni compramos o vendemos ninguno de los productos aquí listados.

Las marcas comerciales, los nombres, logotipos y todos los documentos (Catálogos, Manuales, etc.) aquí exhibidos, son propiedad de sus respectivos dueños y nos han sido proporcionados por los propios proveedores registrados, para ayudarlos a promover los productos y/o marcas que distribuyen, por lo tanto, NO requerimos de la aprobación de ningún fabricante para desplegar dicha información en nuestro sitio, la cual es proporcionada de manera GRATUITA para nuestros visitantes.

Apoyamos las causas contra la venta o comercialización de productos ilegales. Conoce tus Derechos de Consumidor.

El diseño, los textos, imágenes y toda la información contenida en este sitio constituyen un bien intelectual propiedad de Mercado-Ideal con todos los derechos de ley reservados.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad.

(Copyright © 2010-2015).