Hemos invertido mucho tiempo investigando quienes son los principales Proveedores de cada marca en todo el mundo, para que los clientes ya NO pierdan el suyo, haciéndolo.
Bajo nuestro novedoso esquema de trabajo, en lugar de tener que buscar proveedores y solicitarles a cada uno, de manera independiente, que coticen los productos requeridos, basta con indicar que productos desean cotizar y nuestro sistema se encarga del resto: Redirecciona de manera AUTOMATIZADA las solicitudes de cotización recibidas, con los proveedores más adecuados, para que puedan atenderlas y brindar el servicio requerido. El proceso funciona de la siguiente manera:
Para entender mejor el proceso, te explicamos ilustrativamente paso por paso:
El proceso funciona como una especie de "licitación" abierta en la que, por cada solicitud de cotización recibida por parte de algun cliente, se invita a un número determinado de proveedores registrados, para que participen y coticen los productos solicitados, enviando sus propuestas por este mismo medio.
El tiempo que dura dicha "licitación", es de 48 horas en una solicitud de cotización "normal" y de 24 horas en una solicitud de cotización "urgente". Una vez transcurrido el tiempo otorgado, el sistema "cierra" automáticamente la licitación y envía las propuestas recibidas hasta ese momento, al cliente que las solicitó, en forma de un cuadro comparatvo "interactivo", de tal manera que pueda ordenar las propuestas, en base a diferentes criterios (precio, disponibilidad, tiempo de entrega, etc.) y poder así tomar una mejor decisión más fácilmente.
De esta manera y de forma totalmente GRATUITA, les ahorramos tiempo y esfuerzo, al automatizar el proceso de compras ya que en lugar de tener que contactar UNO X UNO a cada posible proveedor, ellos pueden incluir TODO tipo de productos (sin importar la cantidad de partidas, el número de marcas involucradas o el tipo de mercado a las que pertenecen) en una misma solicitud de cotización y nuestro sistema se encarga de "redireccionar" los requerimientos a TODOS los proveedores registados en su país, filtrando la información y enviándo a cada uno, exclusivamente las partidas que corresponden a las marcas que maneja. Esto quiere decir que los clientes NO solo recibirán propuestas de proveedores de su localidad, sino de proveedores de TODO el país o incluso, de TODO el mundo, si así lo deciden.
Una vez recibidas las propuestas, el cliente dispone entonces de 15 días (máximo) para seleccionar la(s) mejor(es) alternativa(s) y una vez hecho esto, el cliente nos hace saber su decisión y nos indica a qué proveedor(es) desea comprarles cada artículo, seleccionando al proveedor "ganador" para cada partida. Un vez hecho esto, nuestro sistema automáticamente envía una orden de compra "pro-forma" a cada proveedor seleccionado, con los datos de facturación y envío del cliente, para que actualicen el TOTAL a pagar (en caso de que haya que considerar algún cargo adicional como: fletes, impuestos, etc.) y una vez hecho esto, ambos recibem una copia de la orden de compra actualizada para que cierren el trato directamente.
Bajo este esquema y para garantizar la TOTAL transparencia en el proceso, cada proveedor le factura directamente la mercancía comprada al cliente que la solicita y éste último, también de forma directa le hace el pago a cada proveedor seleccionado. (Nosotros solo intervenimos en el proceso de envío de solicitudes de cotización).
Una vez concretada la operación, ambas partes podrán reportar su satisfacción o insatisfacción “calificando” el desempeño y honorabilidad de su contraparte para hacer negocios y así, recomendarse mutuamente antes otras personas en caso de haber quedado contentas con el servicio prestado/recibido, o en su defecto hacer público su descontento y prevenir a otras personas para que tengan cuidado al hacer negocios con la contraparte por falta de profesionalismo en su actuar.
